Publicacions. Any 2019
AUDÍ, Marc; BORDONS, Glòria; COSTA, Lis (dir.)
Poesia experimental: poètiques, crítica i recepció. Paris, Éditions Hispaniques, coll. Littérature, 2019. 280 pàg. ISBN 978-2-85355-103-8
AUDÍ, Marc; COSTA, Lis
"Introducció", dins Poesia experimental: poètiques, crítica i recepció. Paris, Éditions Hispaniques, coll. Littérature, 2019. pàg. 7-14. ISBN 978-2-85355-103-8
MÍNGUEZ, Hortensia

"Posibilidades creativas del copy-art. Una mirada personal". El Artista, THE ARTIST: MUSIC AND PLASTIC ARTS RESEARCH JOURNAL. Universidad de Guanajuato, México. ISSN electrónico: 1794-8614.

"Posibilidades creativas del copy-art. Una mirada personal"
COSTA, Lis; JORDANA, Josep M. (editors)
FLUX 2019 festival de vídeo d'autor. Barcelona: Habitual Video Team, 2019
FLUX 2019
BOSCH, Emma
"Metaclases para la Didáctica de la Educación Visual y Plástica". Didacticae, núm. 6, p. 7-21. ISSN: 024622737. DOI: 10.1344/did.2019.6.7-21.
revistes.ub.edu
REDONDO, Mar; FIGUERAS, Eva
Anar i tornar a Brossa. Exposició del fons Patrim, Col·lecció Belles Arts de la Universitat de Barcelona. Barcelona: Edicions i Publicacions UB, 2018.
visita el web
TORRES, Andrés; CASTELL, Júlia
"Nuevas formas de educar artísticamente desde y para el museo. El descubrimiento espacial de lo habitado como elemento potencialmente transformador". Artseduca, núm. 24, p. 101-116. ISSN: 2254-0709
"Nuevas formas de educar artísticamente desde y para el museo. El descubrimiento espacial de lo habitado como elemento potencialmente transformador"
BORDONS, Glòria; COSTA, Lis; TORRENTS, Julieta (eds.)
Arxius de poesia experimental. Perspectives de futur. BORDONS, Glòria; COSTA, Lis; TORRENTS, Julieta (eds.). Edicions de la Universitat de Barcelona, Barcelona. ISBN: 978-84-9168-312-4.
Arxius de poesia experimental. Perspectives de futur.
REDONDO, Mar
“Resum del debat Arxiu, visibilització i creació”. Dins: Bordons, G., Costa, L.; Torrents, J. Arxius de poesia experimental. Perspectives de futur. Barcelona: Edicions i Publicacions UB, 2019, p. 85-88.
Arxius de poesia experimental. Perspectives de futur.
CRESPO MARTÍN, Bibiana
“Presentación”. Dossier “Archivos y Creación Artística, Memoria e identidad”. A: Quiroga. Revista de Patrimonio Iberoamericano. Granada: Universidad de Granada, 2019. Núm. 16, p. 1. ISSN: 2254-7037.
visita el web
CRESPO MARTÍN, Bibiana
“En clave de archivo. El sincretismo como principio rector del arte-archivo”. A: Quiroga. Revista de Patrimonio Iberoamericano. Granada: Universidad de Granada, 2019. Núm. 16, p. 22-35. ISSN: 2254-7037.
visita el web
TORRES, Andrés; CASTELL, Júlia
"El desarrollo de metacompetencias a partir de procesos creativos en la formación del profesorado". Brazilian Journal of Development, vol. 5, núm. 6, p. 6407-6424. ISSN: 2525-8761
El desarrollo de metacompetencias a partir de procesos creativos en la formación del profesorado
TORRES, Rui
"fakephone4a(n)droid". Dins: Rui Torres & Claudia Kozak (eds.). Fobias - Fonias - Fagias. Escritas Experimentais e Eletrónicas Ibero-Afro-Latinoamericanas. Porto: Publicações Universidade Fernando Pessoa. ISBN 978-989-643-155-6. ISSN 1646-4435. pp. 206-225.
Fobias - Fonias - Fagias. Escritas Experimentais e Eletrónicas Ibero-Afro-Latinoamericanas
TORRES, Rui; MACHADO, Ana Maria; ALBUQUERQUE E AGUILAR, Ana; ANDRADE, Júlia; ESTEFANI, Thales; PEREIRA, Luís Lucas
"Literatura eletrónica para crianças: o caso do projeto «Murais e Literatura: A Criação Digital em Contexto Educativo»”. In: Leitura: Teoria & Prática - Associação de Leitura do Brasil (ALB), v. 37 núm. 75, p. 39-66. e-ISSN: 2317-0972 - ISSN da edição impressa: 0102-387X.
Literatura eletrónica para crianças: o caso do projeto “Murais e Literatura: A Criação Digital em Contexto Educativo”
TORRES, Andrés
"Innovación o moda: las pedagogías activas en el actual modelo educativo. Una reflexión sobre las metodologías emergidas". Voces de la Educación, vol. 4, núm. 8, p. 3-16. ISSN: 1665-1596
Innovación o moda: las pedagogías activas en el actual modelo educativo. Una reflexión sobre las metodologías emergidas
AUDÍ, Marc
Joan Brossa, Antología de poemas visuales. Madrid: Visor, 2019.
TORRES, Rui
<meta name=”title” content=”Humor & Constraint in Electronic Literature”>. In: Electronic Book Review. ISSN 1553-1139.
<meta name=”title” content=”Humor & Constraint in Electronic Literature”>
FIGUERAS, Eva; ROSADO, Pilar

"Poéticas expandidas. La influencia de las nuevas tecnologías digitales en la experiencia urbana del siglo XXI". Dins: Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información. Javier Sierra Sánchez y José María Lavín (coords.). Madrid: Mc Graw Hill, 2019, p. 689-701. ISBN:9788448618186 

visita el web
TORRES, Andrés
"Aprendizaje creativo y educación visual y plástica; las artes como canal idóneo para desarrollar la creatividad". Brazilian Journal of Development, vol. 5. núm. 6. p. 7072-7090. ISSN: 2525-8761.
Aprendizaje creativo y educación visual y plástica; las artes como canal idóneo para desarrollar la creatividad
TORRES, Rui
"Outra Outra" [Prefácio]. Dins: Tavares, Salette. Outro Outro. Lisboa: Tigre de Papel, p. 7-13. ISBN 978-989-99974-5-5.
Outra Outra [Prefácio de "Outro Outro" de Salette Tavares]
BATALLER CATALA, ALEXANDRE; REYES TORRES, AGUSTÍN
“La pedagogía de las multiliteracidades y la experiencia estética como elementos clave en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas. Por la consolidación de un paradigma”. Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, Vol. 13, núm. 26, p. 13-30. Exemplar dedicat a "Literacidad y aprendizaje de lenguas". ISSN-e 1699-6569.
Revista Nebrija
AGUILAR-MORENO, Marta; FIGUERAS, Eva
"Estrategias de colaboración entre iguales: Pure Print (2013-2018) | Strategies for peer collaboration: Pure Print (2013-2018)". Pós-Limiar, 2(1), p. 27-37. ISSN: 2595-9557
visita el web
FIGUERAS, Eva; ROSADO, Pilar

"Tipografía 'funcional' versus tipografía artística. Relación entre escritura y arte". Dins: El arte de la Edición y la Tipografía (coord. Miguel Angel Achig Sánchez). Ciudad Juárez (México): Publicaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2019, p. 109-120. ISBN:978-607-520-328-7.

EL ARTE DE LA EDICIÓN Y LA TIPOGRAFÍA
MÍNGUEZ, Hortensia

"El Pliego/doble desdoblado. Hacia la construcción de nuevas formas de lectura y esquemas de trabajo colaborativo en el libro-arte". Dins: Achig Sánchez, Miguel Ángel (coord.) El Arte de la Edición y la tipografía. Ciudad Juárez: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2019, p. 263-280. ISBN: 978-607-520-328-7

visita el web
AUDÍ, Marc
«Interrogacions brossianes». En Irradiacions brossianes. Barcelona: Edicions de la Revista de Catalunya, 2019, p. 29-37.
visita el web
FIGUERAS, Eva

"Cartas a Adelaida". Dins: Libro Arte Textil. VIII Bienal Internacional de Arte Textil Contemporánea (WTA). Madrid: Editorial de la Universidad Complutense de Madrid, DL, 2019, p. 52-55. ISBN: 978-84-09-15188-2

visita el web
REDONDO, Mar; FIGUERAS, Eva

“Anar i tornar a Brossa. El fons Patrim de la Col·lecció Belles Arts, Universitat de Barcelona”. Dins: Anar i tornar a Brossa. Exposició del fons Patrim, Col·lecció Belles Arts de la Universitat de Barcelona. Barcelona: Edicions i Publicacions UB, 2018, p. 33-35. ISBN: 978-84-9168-297-4

visita el web
ROSADO, Pilar; FIGUERAS, Eva; REVERTER, Ferran

"Juego e inteligencia artificial: poéticas del azar". Dins: Poesía a la CartaCiudad Juárez: Publicaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, p. 53-80. ISBN: 9788409205080

visita el web
CAVALLI, Daniela
"How dialogues facilitate high school students' reponses to poetry". Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, vol 12, núm 3, p. 26-43. DOI: https://doi.org/10.5565/rev/jtl3.844
visita el web
BOSCH, Emma; BERENGUER, Pau; BERNAL, Mireia; JUANMARTÍ, Ester; SOLER, Judith
"Pors a l’aula de plàstica Diàleg amb futurs mestres d’educació primària". Guix. Elements d’Acció Educativa, núm. 456, p. 34-38. ISSN: 2014-4598.
Graó
BOSCH, Emma; BERENGUER, Pau; BERNAL, Mireia; JUANMARTÍ, Ester; SOLER, Judith
"¿Miedos en el aula de plástica? Diálogo con futuros maestros de Educación Primaria". Aula de Innovación Educativa, núm. 283, p. 34-38. ISSN: 2014-4725.
Graó
TORRES, Rui; KOZAK, Claudia (eds.)
Fobias - Fonias - Fagias. Escritas Experimentais e Eletrónicas Ibero-Afro-Latinoamericanas. Porto: Publicações Universidade Fernando Pessoa, 332 p. ISBN 978-989-643-155-6. ISSN 1646-4435.
Fobias - Fonias - Fagias. Escritas Experimentais e Eletrónicas Ibero-Afro-Latinoamericanas
BORDONS, Glòria; PRATS, Margarida
"La poesia a primària en el segle XXI". Guix. Elements d'Acció Educativa, 2019, nú. 454, p. 14-19 (en castellà a Aula de Innovación educativa, núm. 281, p. 12-17). 
CONTRERAS, Elisabet
"Brossa i Martí i Pol, dos poetes per treballar la poesia a primària". Guix. Elements d'Acció Educativa, 2019, núm. 454, p. 26-30 (en castellà a Aula de Innovación educativa, núm. 281, p. 24-28). 
TORRES, Rui
"Pós-humano". Dins: Nunes, Laura M.; Fonte, Carla; Pimentel Alves, Sónia; Sani, Ana Isabel; Estrada, Rui; Caridade, Sónia, coords. Comportamento e Saúde Mental. Dicionário Enciclopédico. Lisboa: Pactor, p. 371-373. ISBN 978-989-693-086-8.
Comportamento e Saúde Mental - Dicionário Enciclopédico
BORDONS, Glòria
"El centenari i l'arbust Brossa". Serra d'Or, núm. 700 (gener 2019), p. 52-55. ISSN: 0037-2501.
Serra d´Or, núm. 709
BOSCH, Emma; BURSET, Silvia
"Álbumes y libros ilustrados: fuente de inspiración en la educación visual y plástica". Dins CALZADO, Zacarías;  DURÁN, Guadalupe; ESPADA, Rodrigo; Arte, Educación y Patrimonio en el siglo XXI. Badajoz: Universidad de Extremadura, p. 1110-1124. ISBN: 978-84-09-16330-4.
Arte, Educación y Patrimonio en el siglo XXI
RAMOS, Joan Marc
"La Creación de una exposición virtual de poetas clásicos catalanes en el aula de secundaria". Revista: 011825 - Tejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura. Número 29. págs 187-216. ISSN: 1988-8430
visita el web
TORRENTS, Julieta
"La difusió del patrimoni cultural a l'ESO a través de la poesia musicada". Dins Montserrat Corretger, Oriol Teixell (eds.), Literatura Catalana Contemporània: Patrimoni i Identitat. Societat de Llengua i Literatura - Filial de l'Insitut d'Estudis Catalans, Universitat Rovira i Virgili, Barcelona, p. 195-214. 
TORRES, Andrés; CASTELL, Júlia
"La e-carpeta como eje del aprendizaje y la evaluación entre iguales en educación superior". Dins: Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación. Madrid: Dykinson, p. 1067-1080. ISBN: 978-84-1324-558-4.
TORRES, Andrés; CASTELL, Júlia
"El design thinking y la cocreación como herramientas estratégicas para repensar espacios educativos. Un proyecto de innovación docente en la formación de futuros maestros". Dins: Innovación docente e investigación en artes y Humanidades. Madrid: Dykinson, p. 1039-1050. ISBN: 978-84-1324-560-7.
TORRES, Andrés; CASTELL, Júlia
"El Design Thinking como herramienta estratégica para repensar espacios educativos de forma colectiva". Dins: I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior. Almería: ASUNIVEP, p. 347. ISBN: 978-84-09-16343-4
TORRES, Andrés; CASTELL, Júlia
"¿Conocen los futuros maestros las competencias que desarrollan?: La importancia de la autopercepción para un mejor aprendizaje". Dins: I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior. Almería: ASUNIVEP, p. 236. ISBN: 978-84-09-16343-4.
TORRES, Andrés; REDONDO, Mar; CASTELL, Júlia
"Educación artística y competencia digital: una mirada interfacultativa para favorecer la integración de procesos evaluativos a través de rúbricas". Dins: Innovación docente e investigación en artes y Humanidades. Madrid: Dykinson, p. 245-257. ISBN: 978-84-1324-560-7.
TORRES, Andrés; REDONDO, Mar; CASTELL, Júlia
"Concienciación del alumnado sobre la adquisición de la competencia digital y su transmutación en competencia digital docente en educación superior". Dins: I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior. Almería: ASUNIVEP, p. 392. ISBN: 978-84-09-16343-4.
TORRES, Andrés; REDONDO, Mar; CASTELL, Júlia
"Proceso evaluativo en grados de Bellas Artes y Educación en relación a la competencia digital en asignaturas de Educación Artística en la UB". Dins: I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior. Almería: ASUNIVEP, p. 267. ISBN: 978-84-09-16343-4
TORRES, Rui
"Pensar o texto é ler a imagem é recriar o texto-imagem". Dins: RODRIGUES, Estela Vieira. Pensar a Imagem Olhar o Texto. Experimentos poéticos na educação de infância. Porto: Edições Afrontamento, p. 19-22. ISBN: 978-972-36-1741-2.
Pensar o texto é ler a imagem é recriar o texto-imagem
=
=
=
=

=
=
=
=
web design ktonycia