“El libro-arte no es un libro de arte, es una obra de arte”. Dins En la retaguardia: Imagen, memoria e identidad en el Arte. Barcelona: Rebeca Pardo, 2015.
"El dibujo, un cuerpo de doctrina. Líneas y trazos revisionistas del concepto de dibujo". OBSERVAR. Revista electrónica del Observatorio sobre la didáctica de las Artes. Barcelona: ODAS, 2015, vol. 9. p. 58-74.
“El taller de escritura poética y la educación literaria”, en NÚÑEZ, Xaquín; GONZÁLEZ, Aránzazu; PAZOS, Carlos; DONO, Pedro (eds.) Horizontes científicos y planificación académica en la didáctica de lenguas y literaturas. Ribeirão: Edições Húmus, pp. 101-118.
"Pedrolo inèdit: creador de poesia concreta”. Revista de Catalunya, 2015, núm. 292, p. 33-45.
"Street Art en acción: del graffiti artesanal al soporte digital". ANIAV (Asociación Nacional de Investigadores en Artes Visuales). II Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. ANIAV2015. València: Editorial de la Universidad Politécnica de Valencia, 2015, p. 832-840.
“La literatura juvenil de Pedrolo, quaranta anys després”. Dossier: Pedrolo, vint-i-cinc anys després. Serra d’Or. Publicacions de l'Abadia de Montserrat, 2015, núm. 666, p. 20-23.
"Del territorio al vecindario a través de la fotografía: paisaje, comunidad y redes sociales en la obra O, 13-14 de Pere Grimau". A: Revista Croma, Estudios artísticos, vol. 3, núm. 5, p. 35-44.
"El cuaderno de artista reflexivo. Una metodología de evaluación continua en el proceso de enseñanza-aprendizaje". The Journal of Technology and Science Education (JOTSE). 2015, vol. 5, núm. 2, p. 55-62.
“Joan Brossa, l’experimentació constant de l’escriptura“. Catalonia. Les conférences du SEC (dir. Mònica Güell). Université Paris-Sorbonne, 2015, núm. 17.
“L’Arxiu dels Tallers de Música Popular. Una aportació al repertori etnomusicològic valencià des d’un projecte de recerca escolar”, dins VERGÉS, Àngel; VIDAL, Vicent (eds.) Etnopoètica: arxius i materials inèdits. Barcelona: Institut d'Estudis Catalans - Societat Catalana de Llengua i Literatura - Grup d'Estudis Etnopoètics, pp. 13-25.
"La evolución del Libro-Arte: Del libro ilustrado al libro electrónico". Dins PELLACANI, Elisa (ed.) Book Seeds. Small but powerful. Reggio Emilia, Itàlia: Consulta Librieprogetti, 2015, p. 72-79.
“Manuel de Pedrolo, antes y ahora, la exposición”. Dins SABARÍS, X.; SÁNCHEZ, A.; JUSTO, C. i LÓPEZ, P. Horizontes Científicos y Planificación Académica en la Didáctica de Lenguas y Literatura. Ribeirão: Edições Húmus, 2015, p. 213-223.
“El valor de la impremta en el Grup Escolar Lluís Vives: una eina al servei de l'educació durant la II República i de la recuperació de la memòria pedagògica”. REIRE. Revista d'Innovació i Recerca en Educació. 2015, vol. 8, núm. 1, p. 50-66.
“Leer poesía en secundaria: problemas y oportunidades a través de un estudio de caso”. En Matus, A. (ed.) Plan Nacional de la Lectura. Actas del II Seminario Internacional “¿Qué leer? ¿Cómo leer? Lecturas de juventud. Santiago de Chile: Ministerio de Educación de Chile, 2015, p. 207-215.
"Algunos pináculos del Libro-Arte / Libro de Artista del siglo XX, semillas creativas de la contemporaneidad". Dins PELLACANI, Elisa (ed.) Book seeds. Small but powerful. Regio Emilia, Itàlia: Consulta Librieprogetti, 2015, p. 80-110.
La mirada de Orfeo: “Entre” poesía e imagen en los iconotextos de Jenaro Talens. València: Pre-Textos i Fundación Gerardo Diego, 2015. ISBN: 9788416453351.
“L'incisione blu”. I Quaderni dell'ALI, aggiornamento al nª 1. Bologna: ALI. Associazione Liberi Incisori, 2015, p. 235-256.