Publicacions. Any 2018
AUDÍ, Marc
«Joan Brossa, traductor d’Arthur Rimbaud». Dins: Martí Monterde, A.; Rossell Nicolás, T. (dir.), Comparatistes sense comparatisme. La literatura comparada a Catalunya. Barcelona: Edicions de la Universitat de Barcelona, 2018, p. 279- 298.
FIGUERAS, Eva

"Il Libro d'Artista come luogo di creazione". Dins: Libro d'artista. Come un Racconto. IV Rassegna Internazionale Biennale dedicata a Isabella DeganisUdine (Italia): Comitato Friulano DARS - Donna Arte Ricerca e Sperimentazione, 2018, p. 6.  

visita el web visita el web
TORRES, Andrés
"Metodologías emergidas. Una reflexión sobre el actual modelo educativo y las pedagogías activas". Dins: Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Aportaciones desde la praxis docente e investigadora. Barcelona: Octaedro, p. 3788-3802. ISBN: 978-84-17219-78-9.
Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
AUDÍ, Marc

Traducció al català del llibre de Felícia Fuster, Cordages du vent. Anthologie bilingue de poèmes. Perpignan: Trabucaire, 2018.

AGUILAR, M.; MACHADO, G,; FIGUERAS, Eva; CANDINI, M.; GENNA, F.; SALVATORI, M.; REGINA, M.; NAVARRO, G.; HIDALGO, C.; MOLINA, M,; CABRERA, A.

"Colectivo Recolectoras". Dins: IMPACT 10 Encuentro. Santander 2018. Santander: Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid, 2018, p. 863-.

AUDÍ, Marc
«Les voix à distance de Maria Cabrera et Maria Sevilla». En Güell, M. (dir.), Literatura en femení del segle XXI: tradició i nous llenguatges. París: Catalonia nº23 (2018), p. 65- 78.
visita el web
TORRES, Rui
"Dialogue and openness in Portuguese Experimental Poetry". Dins: OEI # 80–81 - The zero alternative: Ernesto de Sousa and some other aesthetic operators in Portuguese art and poetry from the 1960s onwards, ed. Jonas Magnusson & Cecilia Grönberg, Stockholm, Sweden, p. 447-454. ISSN 1404-5095; ISBN 978-91-88829-01-6.
Dialogue and Openness in Portuguese Experimental Poetry
REDONDO, Mar; FREIXA, Pere
"Botànica pintoresca: Dianthus caryophyllus (Clavell comú) i les variants híbrides del Maresme". Dins: Libro d’Artista. Come un reconto. IV Rassegna Internazionale Biennale dedicata A Isabella Degannis. Udine, Itàlia: Comitato Friulano DARS-Donna Arte Ricerca e Sperimentazione, 2018.
visita el web
COSTA, Lis; JORDANA, Josep M. (editors)
FLUX 2018 festival de vídeo d'autor. Barcelona: Habitual Video Team, 2018


FLUX 2018
BURSET, Silvia; BOSCH, Emma
"«Los otros y yo»­: Relato de una experiencia con futuros maestros". Dins ABERASTURI-APRAIZ, Estibaliz; ARRIAGA, Amaia; MARCELLÁN-BARAZE; Idoia (coords.) Arte, Ilustración y Cultura Visual. Diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela. Bilbao: Universidad del País Vasco, p. 153-158. ISBN: 978-84-9082-799-4.
congresoarteilustracion.org
TORRES, A.; CASTELL, J.; PRADELL, E.; PORTELA, A.; PENEDES, C.; MARTÍN, A.; ARIAS, M.
"Una experiencia metacompetencial en un contexto artístico para el empoderamiento personal y profesional de docentes de educación Infantil y Primaria". Dins: INNOVAGOGÍA 2018. IV Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas. 20, 21 y 22 de marzo de 2018. Sevilla: AFOE, p. 86-87. ISBN: 978-84-09-00794-3.
INNOVAGOGÍA 2018. IV Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa
TORRES, Andrés
"Metodologías emergidas. Una reflexión sobre el actual modelo educativo y las pedagogías activas". Dins: INNOVAGOGÍA 2018. IV Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas. 20, 21 y 22 de marzo de 2018. Sevilla: AFOE, p. 394.
INNOVAGOGÍA 2018. IV Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa
REMESAR-BETLLOCH, Antoni; CRESPO-MARTÍN, Bibiana
“El sistema espacial de memoria cívica del barrio de Bon Pastor (Barcelona). Estudio del Centro Blanco”. A: On the Waterfront. The International on-line Magazine on Waterfronts, Public Art, Urban Design and Civil Particiapation. Barcelona: POLIS (Art, City, Sustainability) Research Centre, Facultat de Belles Arts, 2018. Vol. 60, núm. 4, p. 3-51. ISSN: 1139-7365.
visita el web
COSTA, Lis
"Polypoetry in Barcelona (1987-2017)". A: Fernandes, Frederico; Minarelli, Enzo (eds.) Polypoetry 30 years 1987-2017. Londrina: EDUEL University Press of Londrina University (Brasil), 2018.
CRESPO MARTÍN, Bibiana
“Consideraciones sobre transmedialidad, interdiscursividad e interactividad comunicacional en el Libro-arte digital (Hiperlibro-arte)”. A: Arte, Individuo y Sociedad, Arte, Individuo y Sociedad. Madrid: Revista de la UCM, 2018. Vol. 30 (1), p. 95-110. ISSN: 1131-5598.
visita el web
ROSADO, Pilar; FIGUERAS, Eva; REDONDO, Mar
“Poéticas experimentales en el contexto urbano”. A: Chaves Martín, M. A. (Ed.) Narrativas UrbanasVIII Jornadas Internacionales Arte y Ciudad. Madrid: Universidad Complutense de Madrid, 2018, p. 511-522.
Narrativas Urbanas
GUSTEMS, Josep; BURSET, Silvia; BOSCH, Emma
"Símbolo musical e imagen fija". Dins Josep GUSTEMS (ed.) Música y símbolo. Barcelona: DINSIC Publicacions Musicals, p. 44-54. ISBN: 978-84-16623-44-0.
DINSIC
CRESPO MARTÍN, Bibiana
“De la hibridación de las disciplinas y los media en las prácticas artísticas contemporáneas: multidisciplinariedad, interdisciplinariedad, transdisciplinariedad, multimedialidad, intermedialidad y transmedialidad”. A: 925. Artes y Diseño. Taxco de Alarcón (México): Revista de la UNAM, 2018. Any 5, edició 18. ISSN: 2395-9894.
visita el web
CRESPO-MARTÍN, Bibiana
"De la hibridación de las disciplinas y los media en las prácticas artísticas contemporáneas: multidisciplinariedad, interdisciplinariedad, transdisciplinariedad, multimedialidad, intermedialidad y transmedialidad." 925. Artes y Diseño, any 5, ed. 18, maig-juliol 2018, sp. ISSN: 2395-9894.
visita el web
MINARELLI, Enzo
"Scritture a mano – nell'epoca dei social networks". Juliet Art Magazin, núm. 187, p. 60-61
BORDONS, Glňria
"Lloro, Lloret o la representació literària de la Costa Brava per part de Joan Brossa". A: Villaonga, Mariàngela; Casacuberta, Margarida; Perera Roura, Anna (eds.) La construcció literària del territori. Costa Brava i Empordà. Girona: Institut de Llengua i Cultura Catalanes. Universitat de Girona, 2018, p. 229-245. ISBN: 978-84-9984-436-7.
Universitat de Girona
BORDONS, Glňria
Gayà, Elisabet, Mercè Picornell and Maria Ruiz, editors. Incidències. Poesia catalana i esfera pública. Venezia: Edizioni Ca'Foscari, 2016. Catalan Review núm. 32, 2018, p. 166-169. 
Enllaç a les ressenyes de Catalan Review, 32
BOSCH, Emma; CALOSCI, Laura
«Les claus de Brossa (1): Creació de poemes objecte amb futurs mestres». Perspectiva Escolar, 401, 17-23. ISSN: 0213-2427.
BOSCH, Emma; CALOSCI, Laura
«Les claus de Brossa (2): Creació de poemes objecte a Primària». Perspectiva Escolar, 401, 24-29. ISSN: 0213-2427.
CRESPO-MARTÍN, Bibiana
"Acerca de las prácticas artísticas participativas contemporáneas como catalizadoras de la sociabilización", Historia y Comunicación Social. Article acceptat. ISSN: 1137-0734. ISSNe: 1988-3056.
CRESPO-MARTÍN, Bibiana
"'Moviéndose' entre disciplinas. Asociaciones inter- y trans-disciplinarias entre dibujo y performance". A: I Congreso Internacional sobre el Arte de Acción. Mal archivo. Performatividad artística y registro. Madrid, Universidad Compuntense de Madrid.
CRESPO-MARTÍN, Bibiana
"Consideraciones sobre transmedialidad, interdiscursidad e interactividad comunicacional en el Libro-arte digital (Hiperlibro-arte)". Arte, Individuo y Sociedad, vol. 30, núm. 1, p. 95-110. http://dx.doi.org/10.5209/ARIS.56456. ISSN: 1131-5598 / ISSNe: 1988-2408 
FIGUERAS, Eva
"Espores", "Simbiosi". Dins: Antoni P. Vidal (coord), Mimesi i Metàfora. Homenatge a Pius Font i Quer. Obra Serveis Territorials a Lleida del Departament de Cultura, Lleida. p. 26-27. ISBN: 978-84-09-01617-4.
visita el web
FIGUERAS, Eva
"Festa de la Verema". Dins: Marta Aguilar (coord), Recolectoras LAMP (4) - Cuaderno sobre el libro. Facultad de Bellas Artes, Universidad Computense de Madrid, p. 159-174. ISBN: 978-84-697-7434-2. 
RAMOS, Joan Marc
"Relatos breves para desarrollar la competencia literaria." Revista: 005545 - Textos de didáctica de la lengua y de la literatura. Número 79. págs 7-13. año 2018.  ISSN: 1133-9829
visita el web
REDONDO, Mar
“Divers 5. Homenatge poètic a l’obra d’Edurad Arranz-Bravo”. Dins: Arranz-Bravo 75/75. L’Hospitalet de Llobregat: Fundación Arranz Bravo, p. 28-39.
REDONDO, Mar; FREIXA, Pere
 “Morfologia del Dianthus caryophyllus (Clavell comú) i les seves variants híbrides: D. Oriental, D. Ilurenca i D. Baetulonense”. Dins: Antoni P. Vidal (coord), Mimesi i Metàfora. Homenatge a Pius Font i Quer. Obra Serveis Territorials a Lleida del Departament de Cultura, Lleida. p. 34-35. ISBN: 978-84-09-01617-4.
TORRES, A. ; CASTELL, J.; MARTÍN-PIŃOL, C.
"La singularidad de las tutorías en la formación de la expresión plástica". Dins: Retos de la tutoría universitaria. Por una presencia efectiva en la formación de los maestros. Barcelona: Edicions UB, p. 83-93. ISBN: 978-84-9168-086-4
Torres, A.; Castell, J.; Pradell, E.; Portela, A.; Penedes, Christian, Martín, A.; Arias, M.
"Una experiencia metacompetencial en un contexto artístico para el empoderamiento personal y profesional de docentes de educación infantil y primaria". Dins: Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Aportaciones desde la praxis docente e investigadora. Barcelona: Ediciones Octaedro, S.L., p. 776-790. ISBN: 978-84-17219-78-9.
TORRES, Andrés
"Grado de conocimiento e implementación de las técnicas de estampación en las escuelas del Área Metropolitana de Barcelona". Dins: Investigaciones sobre la formación docente en el siglo XXI. Universidad de Murcia, p. 201-214. ISBN: 978-84-09-01389-0.
TORRES, Andrés
"La cocreación como canal idóneo para desarrollar el aprendizaje creativo. Una experiencia de educación artística con estudiantes del doble grado de Educación Infantil y Primaria". Dins: Investigaciones sobre la formación docente en el siglo XXI. Universidad de Murcia, p. 215-226. ISBN: 978-84-09-01389-0.
TORRES, Andrés
"Una experiencia de co-creación como canal para explorar el aprendizaje creativo con alumnas del Doble Grado de Educación Infantil y Primaria". Dins: I Congreso Virtual Internacional y III Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores. Alcalá de Henares: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá de Henares. ISBN: 978-84-17729-75-2.
I Congreso Virtual Internacional y III Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores.
TORRES, Andrés; CASTELL, Júlia
"Empoderamiento creativo para docentes de Visual y Plástica: El valor formativo del descubrimiento espacial como experiencia pedagógica transformadora". Dins: Innovación educativa y formación docente. Universidad de Murcia, p. 93-104. ISBN: 978-84-09-01392-0.
TORRES, Andrés; CASTELL, Júlia
"Dos miradas creativas: el espacio como elemento educativo". Dins: I Congreso Virtual Internacional y III Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores. Alcalá de Henares: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá de Henares. ISBN: 978-84-17729-75-2.
SERVICIO DE PUBLICACIONESRectoradoPlaza de San Diego s/n28801 Alcalá de Henares (Madrid)Teléfono: +34 91 885 4066/4106Fax: +34 91 885 6498serv.publicaciones@uah.esI Congreso Virtual Internacional y III Congreso Virtual Iberoamericano sobreRecursos Educati
TORRES, Andrés; CASTELL, Júlia
"Propuestas educativas en torno al descubrimiento espacial dirigidas a docentes de Educación Infantil y Primaria". Dins: I Congreso Virtual Internacional y III Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores. Alcalá de Henares: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá de Henares. ISBN: 978-84-17729-75-2.
I Congreso Virtual Internacional y III Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores
TORRES, Rui
«Inflammatio», de António Barros. Catálogo da exposição Inflammatio, de António Barros. Coimbra: Centro de Artes Plásticas de Coimbra.
visita el web
=
=
=
=

=
=
=
=
web design ktonycia